Desde que empezó la cuarentena el modo #homeoffice o #homeschool son pan de cada día. Sea que trasladamos la oficina a nuestro hogar o que las clases de los niños se ejecuten desde casa, el trabajo en remoto llegó para quedarse. Parte de esta nueva dinámica son las videoconferencias o llamadas vía streaming. En ese sentido tener una mejor experiencia visual es clave y hacer una videollamada en un Smart TV puede ser una gran ayuda, y mejor si es en un Android TV.

En el caso de Perú, son pocas las marcas de electrodomésticos que cuentan con este sistema operativo dentro de sus televisores inteligentes. Una de ellas es Daewoo que acaba de introducir su nueva línea de Smart TV Android que permite realizar de forma súper sencilla una videollamada.

Pero ¿Cómo podemos conectar zoom, Skype o Google Duo a nuestro televisor inteligente Daewoo? ¿Cómo realizamos una videollamada desde este Android TV? En este caso, bastará con usar el sistema nativo de Chrome que los Smart TV de la marca surcoreana tienen incorporado.

Videollamadas desde tu Smart TV Android Daewoo

En este último caso, los usuarios de Daewoo pueden gozar de la instalación más sencilla, puesto que se ha convertido en la única marca de electrodomésticos en Perú, cuyos Smart TV usan el sistema operativo Android 9.0 actualizable. De esta forma es que cuentan con la aplicación Chrome, permitiendo que hacer una video llamada por zoom solo dependa de la descarga de dos apps y el uso de una webcam certificada. Así, solo son necesarios los siguientes pasos:

  1. En primer lugar, conectamos la cámara web o webcam con micrófono incorporado al puerto USB o HDMI que el televisor tiene en la parte de atrás. Incluso podemos colocar un mouse en el puerto USB para facilitar el manejo del equipo. Esto debe hacerse antes de usar la aplicación de streaming.
  2. Después, ingresamos a la aplicación de Google Chrome dentro de la tienda de apps de los Smart TV Android de Daewoo.
  3. Una vez ahí, descargamos el aplicativo Aptoide desde Chrome.
  4. Cuando el Aptoide haya sido descargado, buscamos la aplicación de video llamadas Zoom o Google Duo. Durante la instalación se te pedirán permisos que deberás conceder para finalizar el proceso.
  5. Luego de esto, solo tendremos que abrir la aplicación de videollamadas, poner nuestro nombre de usuario y contraseña y finalmente solo nos queda coordinar la video llamada.

Si deseas hacer una videollamada por Skype o Google Duo o Google Meet, bastará con usar las tiendas de aplicaciones de la marca AppStore o TV Store y descargar la aplicación de streaming favorita, poner mi cuenta de usuario y contraseña e iniciar mi videoconferencia.

A tener en cuenta:

Es importante que la cámara sea certificada para evitar generar un conflicto con la aplicación de Google Chrome, que si no reconoce a la webcam no permitirá hacer las videollamadas, por lo que este software no te permitirá instalarla o te saldrá un mensaje como “no reconocida”, e incluso podría colgarse.

Los usuarios interesados en vivir una experiencia de navegación sencilla en su equipo audiovisual podrán comprar un Smart TV con el sistema operativo Android 9.0 actualizable de la marca de electrodomésticos Daewoo en Hipermercados Tottus, su socio comercial exclusivo para televisores Smart.