En algunos distritos, en donde la señal es muy baja, los usuarios suelen tener problemas con las pantallas de sus televisores. En estos casos, los contenidos se muestran con fallas comolluvia o rayas si no se conectan con una señal de cable o digital. Mas, ¿por qué nuestro Smart TV nos muestra una imagen lluviosa o distorsionada? En Daewoo te contamos las razones y decimos como solucionarlo.

Cuando se presenta esa circunstancia en nuestros equipos de televisión o inclusive en los Smart TV, debemos tener presente que, si no se cuenta con cable o señal digital, no bastará usar una simple antena. Aquí podríamos apelar a una solución clásica como el uso de una antena aérea.

Pero si en ese momento no la tenemos, un salvavidas puede ser usar una antena sencilla que tengamos en el hogar y, haciendo uso de un cable largo, podemos sacarla fuera de la casa, por una ventana o un lugar alto. Este truco puede ayudarnos a mejorar la imagen de nuestro televisor LED o Smart TV en el momento, mientras buscamos una solución más estable o consultamos a un técnico.

Otro dato adicional es que, si colocamos el cable de nuestra antena a la entrada de señal aire (como se le conoce a la señal digital) podemos captar varios canales digitales, en zonas de alta y baja recepción de señal con una calidad de imagen espectacular.

¿Por qué otras razones la imagen en mi Smart TV se puede ver lluviosa o distorsionada?

Principalmente, la débil señal de nuestra zona puede generar que todo lo que veamos en nuestro televisor se refleje de forma distorsionada y lluviosa. En ese caso, pueden ser variados los motivos que generan este problema.

Por ejemplo, algunos celulares generan ruido en la imagen de nuestros Smart TV si los usamos muy cerca; por lo que podríamos probar alejando nuestros dispositivos móviles del televisor que presenta este problema.

Otro inconveniente son las rayas horizontales o verticales en nuestro televisor. Aquí, el problema puede estar relacionado con aspectos como los siguientes:

  • Las conexiones de los cables internos de nuestro televisor Smart, por lo que debemos asegurarnos de que estén bien conectados.
  • Mirar que la configuración de ajustes de imagen como el brillo, saturación o contraste esté en orden.
  • Asegurarnos que otros electrodomésticos no hagan interferencia, revisando que no se hayan conectados en el mismo tomacorriente que nuestro televisor.
  • Revisar que no haya cables o antenas despegadas o dañadas y si fuera así, debiéramos llamar a un electricista.

Información adicional:

Daewoo acaba de lanzar su nueva línea de Smart TV con sistema operativo (SO) Android 9.0 actualizable, convirtiéndose en la única marca con tecnología coreana que cuenta con este SO

El SO Android usado por la marca ofrece una experiencia de navegación sencilla. Los usuarios interesados podrán comprar un Smart TV de la marca de electrodomésticos Daewoo en Hipermercados Tottus, su socio comercial exclusivo para televisores Smart.

Los Smart TV Android de Daewoo fueron lanzados en Perú en marzo, por lo que la marca lanzó una campaña de introducción, en la que puso sus televisores Smart en oferta. Y por la campaña del Día de la Madre, anunció otras promociones de televisores en Tottus.