Tal vez a modo de paliar la carencia de contacto físico a la que nos ha empujado la pandemia, las videollamadas o videoconferencias por WhatsApp u otras aplicaciones de streaming han cobrado gran popularidad. Por ello, si a estos elementos le sumamos el Smart TV la experiencia de contactar a nuestros más cercanos o a los colegas del trabajo se torna más interesante.

En este caso, ¿cómo podemos hacer una videollamada por WhatsApp desde nuestro Smart TV? ¿Es esto posible? Pues sí y es súper sencillo y si lo hacemos desde nuestro televisor Smart Daewoo es aún más fácil de lograr. En este artículo, explicaremos los pasos para conseguirlo.

Para esto es importante tener claro que podemos hacerlo de dos maneras. La primera es proyectar la llamada desde nuestro celular y la segunda es hacerlo desde nuestro televisor, lo que implica conectarlo con un dispositivo Chromecast o usar el sistema nativo de google Chrome que algunos Smart TV Android tienen incorporado para controlar el televisor desde el móvil, como es el caso de la marca surcoreana Daewoo.

Modo espejo o videollamadas por WhatsApp desde nuestro celular hacia la pantalla de TV

Si proyectamos desde nuestro celular, basta con tener un Smart TV y un teléfono inteligente y que ambos estén conectados bajo la misma señal Wi-fi. Además, es importante confirmar que el televisor permite la transmisión de contenido desde un dispositivo Android y que esté encendido antes de proceder. Una vez asegurado esto, tengamos en cuenta los siguientes pasos:

  1. Lo primero es ubicarnos en la parte superior de la pantalla de nuestro smartphone y desde ahí, desplegamos el panel de ajustes rápidos.
  2. Buscamos la opción “enviar” o “transmitir” o “emitir” (cambia de nombre según marca de teléfono). La reconoceremos, porque suele usar un ícono de pantalla de televisión.
  3. Con nuestro televisor ya encendido previamente, seleccionamos la opción anterior y nuestro dispositivo móvil empezará la búsqueda del televisor conectado a la misma red de wi-fi.
  4. Después de esto, la imagen de nuestro smartphone se proyectará en el televisor a modo espejo.
  5. A partir de aquí, abrimos la aplicación WhatsApp e iniciamos nuestra videollamada o videoconferencia en nuestro Smart TV. Vale tener en cuenta que, aunque la llamada se refleja desde la pantalla del televisor, esta es solo una proyección que viene del celular.

Videollamadas por WhatsApp desde nuestro Smart TV

Si contamos con un televisor Smart que cuenta con el sistema operativo (SO) Android las cosas son más sencillas. Para empezar, un televisor inteligente con este SO cuenta con una tienda de aplicaciones para descargar, desde donde podremos descargar nuestra aplicación de streaming o WhatsApp para hacer nuestra videoconferencia o llamada.

Daewoo es una de las pocas marcas que opera en el Perú con este sistema y es la única que tiene el Android 9.0 actualizable en el país. En este caso, la forma de hacer videollamadas se hace súper sencilla, dado que sistema es muy amigable y que los televisores Smart TV de Daewoo cuentan con WhatsApp dentro de sus tiendas de aplicaciones. Copiamos los pasos a continuación:

  1. En primer lugar, conectamos la cámara web o webcam con micrófono incorporado al puerto USB o HDMI que el televisor tiene en la parte de atrás. Incluso podemos colocar un mouse en el puerto USB para facilitar el manejo del equipo. Esto debe hacerse antes de usar la aplicación de streaming.
  2. Después, ingresamos a cualquiera de las dos tiendas de aplicaciones de Daewoo (AppStore o TV Store).
  3. Una vez ahí, nos vamos a “inicio” y buscamos la sección de estilos de vida; en donde encontraremos, diversas aplicaciones como Facebook, Messenger, Instagram, Skype, etc.
  4. En ese mismo lugar, buscamos la aplicación WhatsApp. Durante la instalación se te pedirán permisos que deberás conceder para finalizar el proceso.
  5. Luego de esto, abrimos la aplicación WhatsApp, escaneamos el código QR con nuestro celular.
  6. La aplicación te pedirá conectarlo con una cuenta de correo electrónico, dado que el ingreso está relacionado con el sistema operativo Android.
  7. Una vez que finalicemos este primer proceso de registro, colocamos nuestro número telefónico y podremos usar la aplicación y hacer nuestra videollamada con WhatsApp desde nuestro Smart TV Android de Daewoo.

Tengamos en consideración que, al conectar nuestra cuenta de WhatsApp con el televisor, ya no podremos usar ese número en nuestro teléfono mientras continúe reflejado en el televisor.