DAEWOO garantiza la reparación sin costo a todos sus productos, dentro del periodo de garantía, y a través de su red de servicios técnicos autorizados, en los territorios de Perú, Chile, Bolivia y Colombia.

El presente documento informa sobre las condiciones generales de la garantía convencional que ofrece DAEWOO respecto a sus productos, sin perjuicio de las garantías legales o mínimas que existan en cada país.

Para la validación de la garantía el cliente deberá presentar el comprobante de pago emitido por el establecimiento comercial conforme a las leyes tributarias vigentes al momento en que se efectuó la compra del producto.

El Servicio a domicilio no aplica para todos los productos y se brinda en las localidades donde se cuente con Centro de Servicio Autorizado. Esta información será brindada por el Call Center. En caso de atención a lugares fuera del Radio Urbano de la Ciudad, el cliente deberá asumir los gastos que implica todo tipo de traslado por la atención. En las situaciones donde se otorgue /acredite un remplazo de producto RI formato comercial de casa matriz, y/o nota de crédito para ámbito comercial en Latam, todo cliente debe acercarse con la copia del documento impreso más copia del documento de identificación del titular de la compra todo documento oficial de la marca RI ó NC sólo contará con una vigencia de 30 días desde su emisión

DAEWOO se reserva el derecho a reparar el producto o cambiar el mismo, cuando la reparación no sea posible. El Servicio ofrecido bajo las condiciones de Garantía consiste en la reparación y/o el reemplazo de componentes y piezas; en caso de no ser posible una reparación se procederá con el reemplazo de un producto nuevo del mismo modelo, o modelo de costo similar, y si esto último no fuera posible, se gestionará ante el establecimiento comercial donde el producto fue adquirido la devolución del dinero mediante una Nota de Crédito emitida por dicho establecimiento.

Requisitos

A. Para la admisión de garantía del producto, el cliente debe presentar:

  1. Carnet vigente del titular de la compra
  2. Boleta legible de compra del establecimiento comercial.

B. Para la admisión de reemplazo dentro de garantía del producto, previamente debe haber sido inspeccionado por DAEWOO (a través del Servicio Técnico Autorizado – STA) este debe de contar con su respectivo Reporte de Inspección y Confirmación de Cambio emitido por el personal autorizado.

  1. En caso el STA indique en el Reporte de Inspección, que el producto no cumple con las condiciones establecidas en el certificado de garantía, la marca NO APROBARA el cambio de producto.
  2. Errores de usuario ni malas manipulaciones, son considerados como fallas técnicas.
  3. El Cliente debe entregar/trasladar el equipo a su tienda de compra de origen con los accesorios completos, caso contrario no se puede efectuar el reemplazo del producto ni la emisión de una NC. En ninguna circunstancia se ejecuta un reemplazo si existe la omisión de alguno de los accesorios al momento de la compra.

C. Todo producto en condición de transportable menores (laptops, tablets, microondas, y televisores menores ó iguales a 32 pulgadas), cliente y/o tienda comercial deberá realizar el ingreso directamente a Servicio Técnico autorizado de su localidad para el proceso de revisión y diagnóstico con los siguientes documentos copia RUT del titular de la compra, copia legible de la boleta de compra, equipo completo con accesorios, equipo deberá mantener un buen estado físico que no indique presunción alguna de daño por caídas o golpes.

Todo producto mayor (televisores mayores a 43 pulgadas, lavadoras, lavasecas, refrigeradoras) cliente deberá contactarse al (01) 743 – 9055 anexo 1, atención de lunes a viernes en el horario de 09:00am a 05:00pm para realizar el ingreso de su atención y programar su visita en casa. Cliente en casa deberá proporcionar al técnico copia del DNI del titular y copia de la boleta de compra del producto.

Exclusiones y/o limitaciones de la garantía:

 

  1. Cuando el producto se ha utilizado en condiciones distintas a las normales, contrario a lo indicado en el manual de usuario.
  2. Mala manipulación efectuada al producto por usuario y/o por personal ajeno a nuestros Servicios Técnicos Autorizados.
  3. Cuando el cliente no presenta la factura o boleta de compra donde se indiquen los datos relevantes del producto.
  4. Todo tipo de daño o lesión producto de problemas derivados del transporte, traslado, golpes, abolladuras, hendidura, roturas ó defectos estéticos que no correspondan a fallas de origen o fabricación.
  5. Si el producto no funciona adecuadamente debido a problemas de acceso a los proveedores de servicio, o su conexión con ellos, tales como interrupciones en las redes de acceso (por ejemplo, televisión por cable, satélite o Internet), fallas en la línea del suscriptor o del proveedor de servicios (cableado, servidor de archivos, línea del usuario) y fallas en la red de transmisión (interferencia, codificación, fallas o calidad de red deficiente).
  6. Daños estéticos a superficies exteriores / acabados y partes externas del producto, incluyendo, sin limitación, grietas, abolladuras o arañazos en la carcasa exterior, pantalla, lente de la cámara, botones y otros accesorios.
  7. Presencia en el interior del producto de polvo, insectos, líquidos, objetos y/o materiales ajenos del producto, así como presencia de óxido, sulfatación, y/o corrosión en el interior del producto y/o sus accesorios, piezas, partes y componentes.
  8. Daños ocasionados por fuentes externas como golpes, pintura, daños, cosméticos en general, rayado, fisuras, evidencia de humedad en el interior o exterior. No se cobertura en garantía rupturas de pantalla sea cual fuere la causal de origen. 
  9. Se detecta que el daño interno del producto fue ocasionado por insectos o animales.
  10. Si la falla se debe a un uso excesivo con una finalidad distinta a la prevista para el producto como por ejemplo un uso ininterrumpido en un entorno comercial.
  11. Cuando este certificado de garantía presente enmendaduras o información adulterada.
  12. Si el producto presenta el número de serie adulterado o removido.
  13. Uso de voltaje o corriente incorrecta, o por una instalación eléctrica defectuosa de la casa.
  14. Cualquier falla generada por causas externas ajenas al producto.
  15. Uso del producto bajo condiciones climatológicas no usuales, especiales y/o extremas o uso o exposición del producto a la intemperie.
  16. Fenómenos terrestres como sismos, terremotos, caídas de relámpagos.
  17. La garantía en línea blanca no cubre: Botones/ Botoneras, perillas, manijas, mecanismos de puerta, contenedores internos, bisagras, bases, soportes, chapas ni jebes en puerta de refrigeradora, focos, y demás partes que puedan presentar defectos por desgaste por uso normal del producto.
  18. Daños causados por la instalación y uso de cualquier software, programas o aplicaciones, o uso de accesorios, artículos consumibles o equipos periféricos no suministrados o aprobados por la marca para su uso con el Producto.
  19. Todo concepto que aplique a mantenimientos en general, preventivos y correctivos, limpiezas, lubricaciones, alineamientos y/o regulaciones. En cómputo todo tipo de asistencia para restablecer contraseña, reinstalación del sistema operativo / actualización de software, instalación de software o aplicaciones, demostración de productos o cualquier otro servicio que no sea reparación.
  20. En equipo de computación, están excluidos cualquier daño producto de virus, malwares, caídas, golpes, hallazgos y evidencia de ingreso de  sustancias líquidas, rupturas de puerto USB, cargadores, estén excluidos cualquier daño de cintas u otros medios magnéticos de grabación, incluidos en cualquier programa, datos o información que pudiera estar almacenada en cualquier dispositivo, tales como discos duros, discos flexibles, discos compactos, cintas de backup; ello como resultado del mal funcionamiento de una de las partes y/o piezas y/o quemaduras en la pantalla del monitor. También está excluido el lucro cesante que pudiera acontecer por la imposibilidad de uso o demora en la reparación; pérdida de datos o restauración de programas, sistemas operativos o cualquier otro tipo de software. Asimismo no se cubren las partes no adquiridas originalmente con el producto que hayan sido instaladas por el cliente en forma directa o a través de un tercero, como por ejemplo discos duros, tarjetas de memoria de cualquier tipo, software o cualquier otro tipo de periférico. Es responsabilidad del cliente el contar con u obtener las copias de respaldo correspondientes. 
  21. No se otorga ningún tipo de garantía sobre los productos vendidos como remate o venta de segunda mano.
  22. Los productos vendidos que hayan formado parte de alguna exhibición solamente cuentan con 3 meses de garantía contados desde la fecha de adquisición. Esta garantía no cubre: defectos físicos y/o estéticos, pantallas de TV, compresores de refrigeradoras, lentes ópticos, parlantes y cualquier otro componente que pueda haber sido afectado por desgaste normal durante el uso del producto en exhibición.
  23. La venta de saldos con más de 1 año de antigüedad en el almacén de la tienda o distribuidor tienen garantía limitada, el tiempo de garantía límite se considera hasta 24 meses para productos con 12 meses de garantía o hasta 36 meses para productos con 24 meses de garantía, el periodo se toma en cuenta desde la fecha de fabricación.
  24. En el caso de controles remoto para TV no tiene ningún tipo de garantía después de las 48 horas de compra.
  25. Los productos DOA (Defective On Arrival) tienen como cambio inmediato hasta los 7 primeros días dentro de la fecha de compra de presentar y validarse por el ST alguna falla que contemple realizar una reparación. Si el producto, no presenta falla de fábrica no aplica DOA. Ninguna de las siguientes causales es consideradas falla de fábrica: inducciones por uso, alineamientos, ajustes y/o calibraciones.
  26. Así mismo los productos de exhibición y stock de tienda no entran en DOA, entran en proceso de reparación.
  27. Si se manifiesta otra falla aparte de lo declarado por cliente al momento de revisión de producto, no se aplica DOA.
  28. Sub-pixeles defectuosos, mientras no excedan de 1 por cada millón de pixeles de resolución de pantalla de conformidad con la Norma Técnica ISO-13406-2.
  29. Si se quiere reportar falta de accesorio de un producto el cliente tiene 24 horas para reportarlo posterior fecha de compra ó recepción de producto en domicilio con las pruebas correspondientes foto y video en el preciso momento de abrir el producto.
  30. Responsabilidad por cualquier reclamo o pérdida producida por cualquier obligación que no se encuentre expresamente incluida en la presente garantía.
  31. En equipos de refrigeración en las circunstancias donde se valida la falla del compresor fuera del año de cobertura del fabricante, se excluye gastos de mano de obra, traslados y transportes incurridos. *Aplica para productos adquiridos a partir del 01/11/2022. La Garantía del Producto excluye lo siguiente: 1. Recarga de gas durante 1 año, 2. La garantía del compresor para la refrigeradora excluye costos de mano de obra y de transporte después de la expiración del periodo de garantía del fabricante.3. Todo tipo de accesorio de material plástico / vidrio, manguera, accesorios tales como junta de la válvula de alimentación, panel de vidrio, bandeja del evaporador, bandeja de hielo, estantes, filtros, válvulas, coladores, tuberías, bombillas de iluminación, jebes de puerta etc. 4. Los accesorios en caja como filtros, manguera flexible, toda la succión boquilla, tuberías de extensión, y piezas externas tales como botones de control de función, cables, etc.